jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO estudia denunciar a SLT por su proceder en el conflicto ‘autobuses de Talavera’

Según manifiesta a AhoraCLM Enrique Clavero, que ratifica el inicio de los paros durante la primera semana de marzo

Tras las informaciones hechas públicas por el Sindicato Libre de Transporte (SLT) en relación a la convocatoria de huelga en el servicio de autobuses urbanos de Talavera, en la que este sindicato se reafirma en el presunto rechazo de los paros por parte de 20 de los 37 trabajadores afectados, CCOO está estudiando una posible denuncia contra SLT por “vulneración de derechos”.

En este sentido, el secretario general de COO FSC Toledo -Enrique Clavero- manifiesta a AhoraCLM que “la convocatoria de huelga la ha efectuado Comisiones Obreras y se va a llevar a cabo, porque ningún sindicato puede arrogarse la potestad de desconvocarla de manera unilateral y, mucho menos, uno de Madrid que no tiene representación en la provincia de Toledo”.

Al respecto, Clavero asegura que “estamos estudiando la posibilidad de denunciar a los representantes de ese sindicato en la mesa de mediación arbitral por vulneración de derechos, al atribuirse una representatividad negociadora que no tienen en un conflicto que sólo afecta a los conductores, que apoyan mayoritariamente la huelga, y no a los 14 mecánicos, inspectores y administrativos que ellos incluyen en sus presuntos 20 apoyos contra los paros”.

El 2 de marzo, inicio de la huelga

Por todo ello, Clavero confirma y ratifica a este digital que durante la primera semana de marzo, desde el lunes 2 al viernes 6, los conductores de los autobuses urbanos de Talavera llevarán a cabo paros parciales en las horas punta, advirtiendo que a partir de esas fechas se puede llegar a la huelga indefinida y a jornada completa, si la empresa sigue negándose a compensar o retribuir el tiempo extra que realizan los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad