jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Comienza a elaborarse en Torrijos el I Plan Local de Infancia y Adolescencia

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que recoge la Agenda 2030

En la tarde del pasado miércoles tuvo lugar la reunión ordinaria del Consejo de Infancia y Adolescencia en la que se empezó a trabajar en el Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA) del Ayuntamiento de Torrijos.

Se hizo a través de una serie de dinámicas y grupos de trabajo, y estableciendo como hilo conductor los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que recoge la Agenda 2030, adoptada en 2015 por 193 países, incluido España, se abordaron dos importantes áreas de trabajo.

“¿Qué gotas de agua echarías en la regadera para hacer crecer en Torrijos proyectos medioambientales que fomenten un mundo y una sociedad concienciados con la preservación de nuestro entorno?” y “¿Cómo “amueblaríais” Torrijos para que fuera un municipio acogedor, confortable y adaptado a vuestras necesidades?”,  fueron las preguntas que se propusieron en los grupos de trabajo.

Sesión didáctica

El encuentro se planteó como una sesión didáctica a través de la cual los participantes debatieron y pusieron en común sus propuestas que, más tarde, incluyeron en dos murales realizados al efecto.  Una regadera recogía las propuestas realizadas sobre medio ambiente y una casa las relacionadas con infraestructuras e instalaciones.

El Consejo de Infancia y Adolescencia, dinamizado por Ester Martínez, concejala de Infancia, Juventud, Educación y Festejos, y Jesús del Castillo, responsable del Centro de Información Juvenil, elaboraron interesantes propuestas que, tras ser estudiadas, pasarán a formar parte del Plan Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad