jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Puesta de largo del festival Capital Fest de Talavera en plena Gran Vía madrileña

Tita García ha asistido a la presentación del evento en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

Capital Fest toma la Gran Vía madrileña.
Capital Fest toma la Gran Vía madrileña.

La segunda edición del festival musical Capital Fest de Talavera ha sido presentado este viernes en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, un evento que se celebrará los días 12 y 13 de junio.

En la presentación ha estado presente la alcaldesa de Talavera, Tita García, que ha asegurado que “va a ser un gran triunfo, como ya lo fue el año pasado”, aprovechando la puesta de largo del festival en la Gran Vía madrileña para “exportar todo lo bueno que Talavera tiene, como la cerámica que lleva durante semanas exhibiéndose en el escaparate de esta oficina”.

La regidora talaverana ha señalado que este festival musical “es más, es gastronomía, turismo y patrimonio, algo que queremos potenciar para que Capital Fest sea referente de los festivales en la zona centro de España, ya que con los conciertos complementarios que se ofrecen en el Casco Antiguo se visualiza otra zona de Talavera, la que el año pasado se reconoció como Conjunto Histórico”.

Intervención de Tita García.
Intervención de Tita García.

García Élez ha estado acompañada en la presentación por el portavoz de los organizadores, Víctor del Río, así como por los concejales de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; y de Festejos y Juventud, Daniel Tito. También han estado el delegado del Gobierno regional de Talavera, David Gómez, y medios de comunicación especializados.

Del Río ha desgranado algunos detalles a los que ya aludió en la presentación en Talavera Ferial, asegurando que “el festival crece en todos los sentidos”, refiriéndose a la previsión de alcanzar hasta 18.000 espectadores, 6.000 más que en la primera edición. Para ello, ha dicho que se ha trabajado en aumentar los cabezas de cartel, la gran calidad de todos los grupos y una nueva ubicación, que esperan sea “el recinto para los próximos años”.

Se trata de la ‘zona garden’ anexa a las instalaciones de Talavera Ferial, con 10.000 metros cuadrados (el doble que en 2019) y con 7.000 de ellos de zona de césped, cuyo acondicionamiento comenzará en breve.

Presentación del evento en la Oficina de Turismo regional.
Presentación del evento en la Oficina de Turismo regional.

En el que será el nuevo “corazón y pulmón” del Capital Fest se realizará una inversión de 7 millones de euros durante 5 años, ha explicado Víctor del Río, algo que repercutirá en la ciudad con un impacto económico de más de 20 millones de euros, teniendo en cuenta los datos oficiales del año pasado (1,2 millones de euros) en hostelería, hoteles, restaurantes, comercios o transportes.

No se ha olvidado de la colaboración de las instituciones,  reconociendo que “sin ellas no podríamos hacer nada para hacer realidad un festival por el que pasarán las primeras figuras que se nos vengan a la cabeza musicalmente y otras acciones que se vendrán sumando al margen”.

Actuación de 'Veintiuno'.
Actuación de ‘Veintiuno’.

Por el momento, ha avanzado que el viernes 12 de junio actuarán Zahara, La Casa Azul, Second, Delaporte, Pol 3.14, Fizzy Soup, David Kano DJ, Vicent DeeJay y Envenenadub. El sábado, 13 de junio, llegará el turno para Miss Caffeina, Sidonie, Viva Suecia, Carlos Sadness, Carolina Durante, Dani Fernández, Veintiuno, Innmir, Ginebras, Sienna, Economato DJ, Festival Survivor y Alba DJ.

En la presentación del pasado martes en la ciudad, la organización avanzó que ya se han superado las entradas vendidas en 2019, el 70 por ciento por parte de personas de fuera de Talavera.

Como anticipo, el grupo ‘Veintiuno’ ha tocado dos temas en esta presentación en plena Gran Vía madrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad