martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Almorox celebra su tradicional fiesta de ‘La Sargentería’

Se celebra desde año el 1727

La localidad toledana de Almorox ha celebrado este domingo su tradicional fiesta de ‘La Sargentería’ o ‘Soldadesca de Ánimas’.

La fiesta tiene un extraordinario arraigo en el municipio ya que se celebra en Almorox desde año el 1727 durante la semana de carnavales.

Uno de los actos centrales es la subasta de la caza, que durante la semana anterior se ha cazado en cotos cercanos.

Nutrida presencia de representantes del PP

El alcalde de Almorox José Martínez Vera, y el resto de concejales del Equipo de Gobierno de la localidad, se han visto arropados por numerosos representantes del Partido Popular.

Entre ellos, el presidente del PP en Toledo y senador, José Julián Gregorio, la diputada nacional, Carmen Riolobos, y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Pedro Congosto, han podido comprobado ese arraigo de ‘La Sargentería’ en el municipio.

Congosto (i), Riolobos, Gregorio y Martínez Vera.

Gregorio ha felicitado a todos los almorojanos por “seguir manteniendo con su activa participación esta bonita tradición, que es un claro ejemplo de las muchas fiestas y costumbres centenarias que se celebran en nuestros pueblos, de las que en el PP nos sentimos muy orgullosos”.

El próximo sábado tendrá lugar en Almorox el no menos tradicional concurso de disfraces y carrozas de carnaval.

Defensa de la caza

Gregorio ha destacado la importancia de proteger y fomentar nuestras tradiciones, “como testimonio de la rica historia de nuestra provincia, pero también como un valor de futuro, promoviendo iniciativas basadas en la riqueza cultural y natural de nuestra provincia, como pueden ser el turismo rural o actividades como la caza”.

En este sentido, el presidente del PP toledano ha recordado el apoyo de su partido a la caza por ser un sector de mucho “peso en la provincia, que además mueve cientos de millones de euros y sustenta muchos empleos en nuestros pueblos, contribuyendo así en la lucha contra la despoblación”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad