viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El pleno de las Cortes regionales debatirá  sobre sanidad y ayudas al sector primario

Un momento de la reunión de la Mesa de las Cortes de este lunes.

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves, día 27, un pleno con cinco puntos en el orden del día, que incluye dos debates generales, uno sobre atención integrada de la salud y otro sobre la situación de las ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Fuentes parlamentarias han informado en un comunicado del orden del día de la sesión plenaria, tras la reunión, este lunes, de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces.

Como es habitual, el pleno comenzará a las 10:00 horas y durante su desarrollo se debatirá sobre atención integrada de la salud -a propuesta de los grupos socialista y popular- y sobre la situación de las ayudas a inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas -a petición del grupo popular-.

El orden del día también contempla el debate y votación de dos proposiciones no de ley (PNL) de Ciudadanos, relativas a la situación de las listas de espera sanitarias y a los fondos pendientes de devolución a las autonomías por la liquidación del IVA de 2017.

Seis preguntas

El último punto lo constituyen seis preguntas orales, tres de cada grupo de la oposición.

Así, el PP se interesará por el Instituto de Torrejón del Rey, en Guadalajara; los pozos del Alto Guadiana y la CM-3009 de Alberca de Záncara, en Cuenca; mientras que Cs preguntará por el Festival Internacional de Circo de Albacete, las carreteras CM-3202 de Villanueva de la Fuente-Albadalejo, en Ciudad Real; y las instalaciones del colegio de Yebes, en Guadalajara.

Además, el presidente de la Cámara regional, Pablo Bellido, ha anunciado que va a proponer a los tres grupos parlamentarios -PSOE, PP y Ciudadanos- un texto para impulsar una declaración institucional de cara al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

De esta manera, se persigue que las diferentes fuerzas cierren filas en torno a esta materia y que la iniciativa pueda estar lista en la sesión plenaria que, previsiblemente, se celebrará la semana que viene, en vísperas del propio 8M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad