martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo amplió la bolsa de trabajadores sociales porque hacían falta

Diputación de Toledo.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha querido aclarar al Grupo de Ciudadanos que la bolsa de trabajadores sociales simplemente se amplió al necesitarse más profesionales de los que formaban parte de esa bolsa para desarrollar el programa de Agentes de igualdad en la provincia de Toledo.

Según los rectores provinciales, no se convocó la bolsa de trabajo urgente a la que se refiere el diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, y, es más, es que no existen en la Diputación de Toledo bolsas de trabajo urgentes para la cobertura de puestos de trabajo interinos como afirma dicho diputado.

La vigente bolsa de trabajo de Trabajador/a social de la Diputación provincial se constituyó en 2016 mediante procedimiento selectivo de oposición y está integrada por 30 personas.

Desde su constitución, de esta bolsa se han nombrado a los funcionarios interinos en puestos de trabajador social para realizar las funciones de agentes de igualdad del programa que lleva este mismo nombre y que pueden legalmente desempeñar a tenor de la titulación de quienes la conforman.

El programa de Agentes de igualdad puesto en marcha por el Gobierno provincial se ha venido desarrollando anualmente desde 2016 con los profesionales de la bolsa de trabajadores sociales y en la tercera edición de dicho programa, de noviembre de 2019 a mayo de 2020, se dio la circunstancia de que ya solo estaba integrada por cuatro profesionales que era un número insuficiente para las necesidades de trabajadores que requería esta iniciativa de intervención y sensibilización en igualdad de género que se promueve desde la Diputación en los pueblos toledanos.

Carácter excepcional

Por ello, fue preciso, con carácter excepcional y urgente, proceder en octubre pasado a la ampliación de la bolsa original, por el sistema de concurso, que, en ningún caso, perjudicó a esos cuatro integrantes de la bolsa inicial a quienes, tal y como marca la ley, se llamó de forma preferente.

Un procedimiento que siguió en todo momento la legalidad vigente aplicando lo establecido en el artículo 48.5 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

Así, el Gobierno de la Diputación quiere dejar claro que “este proceso se ha llevado a cabo con total transparencia y legalidad, ajustándose a lo establecido en las Normas Generales y en la legislación vigente, y cumpliendo su cometido de cobertura temporal y puntual de necesidades, con respeto a los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad, como se hace en la gestión de las Bolsas de Trabajo de la Diputación provincial”.

“Lamentamos –continúa la nota de prensa remitida por la institución provincial- que el diputado de Cs haya confundido y malinterpretado la naturaleza de las bolsas de cobertura urgente previstas en la Norma Primera de las Normas Generales de las Bolsas de Trabajo de esta Entidad Local para poner en cuestión la gestión del Gobierno provincial”.

Y añade que “las bolsas de cobertura urgente no son bolsas que se convoquen con carácter urgente por ausencia de personal de una determinada categoría que se considera necesaria, sino que están formadas por personas que, a su vez, integran una bolsa general derivada de la gestión de un proceso selectivo convocado en desarrollo de una Oferta de Empleo Público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad