miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Rechazadas las enmiendas de la oposición a los presupuestos 2020 de Talavera

Por la Comisión Informativa de Hacienda y Desarrollo Económico

Luis Enrique Hidalgo.
Luis Enrique Hidalgo.

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha informado que se han rechazado las enmiendas de los diferentes grupos municipales de la oposición al presupuesto municipal 2020, por “carecer de alternativas que aporten soluciones a los problemas reales de la ciudad”.

Cumpliendo los plazos y el calendario establecido “en tiempo y forma”, ha apuntado el edil, este martes se ha celebrado la Comisión Informativa de Hacienda y Desarrollo Económico donde se han votado estas enmiendas presentadas al proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno. 

En este sentido, Hidalgo ha explicado que tanto Ciudadanos como Vox han presentado sendas enmiendas a la totalidad, pero “sin presentar una alternativa más allá de puntos aislados, sin aportar nada nuevo, solo quedándose en la crítica”. Por eso, el concejal se ha preguntado: “¿dónde están sus planteamientos? ¿cuál es su presupuesto?”.

Enmiendas del PP

Igualmente, se ha referido al Partido Popular para manifestar que han presentado un bloque de enmiendas que “no se han podido tramitar, porque ya en el primer punto se incumplía el equilibrio presupuestario que estipula el Reglamento Orgánico del pleno municipal, dado que proponen un aumento de los ingresos que no permite dicho reglamento”. De esta forma, al invalidarse este primer punto. el resto de propuestas no podían sostenerse.

De la misma manera, el concejal de Hacienda ha remarcado que el Partido Popular ha relacionado algunos proyectos para los que los presupuestos de este equipo de Gobierno ya llevan contempladas partidas, como el apoyo a la cerámica o la renovación de los vehículos del Parque de Bomberos.

Por otro lado, sí que se han aprobado las dos enmiendas del Grupo Socialista porque “viene a adaptar las bases de ejecución de acuerdo a los últimos cambios normativos”, en el marco de la Ley de Contratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad