viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo apoyará los proyectos del Ayuntamiento de Ciruelos

Fernando Muñoz, Ángel Luis del Sol y Horacio Mora.

Proyectos, ilusión y ganas de trabajar para dar impulso a localidad de Ciruelos son los compromisos que su nuevo alcalde, Ángel Luis del Sol, ha trasladado al vicepresidente primero de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, durante la visita que el también responsable del área de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción ha realizado al municipio.

Conocer de primera mano las iniciativas del Gobierno municipal que dirige Ángel Luis del Sol, quien quiere poner en marcha e interesarse por las necesidades de la localidad ha sido el objetivo de la visita de Fernando Muñoz, quien ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde y su teniente de alcalde, Horacio Mora, durante la cual el vicepresidente ha ofrecido el apoyo del Gobierno provincial y de la Diputación para hacer realidad sus proyectos.

Por ello, Muñoz ha explicado a los nuevos regidores del Ayuntamiento las distintas líneas de ayuda a los municipios que la Diputación tiene abiertas a través de programas tan exitosos y que resultan fundamentales para los municipios de la provincia de Toledo, especialmente, los más pequeños como son los Planes Provinciales, el Plan de Infraestructuras Municipales y el de Gasto Corriente.

Líneas de ayuda que, tal y como han estudiado, contribuirán a que Del Sol y su equipo lleven adelante un proyecto en el que mostraron gran interés como es crear un espacio multiusos en el que poder desarrollar actividades de distinta naturaleza, como culturales y de ocio.

El lugar elegido por el Gobierno municipal para poner en marcha esta iniciativa es una de las dos pistas de pádel que hay en la zona deportiva y que en estos momentos no se utiliza y puede aprovecharse para darle otro uso que atienda las necesidades de los vecinos y vecinas de Ciruelos en este ámbito de actividades.

Infraestructuras

Las infraestructuras de la localidad también están en la agenda de proyectos que Ángel Luis del Sol y Horacio Mora han planteado a Fernando Muñoz, siendo una de ellas la creación de un aparcamiento en la zona donde está situado el consultorio médico que facilite el acceso de los usuarios a este servicio sanitario y que permita un espacio para la ambulancia.

En este ámbito, también quieren llevar a cabo una mejora en el acceso por carretera a la localidad, de forma que se habilite otra calle para la circulación de vehículos que entran desde la rotonda que regula la única entrada a Ciruelos.

 El alcalde ha trasladado su interés por participar en el programa de recualificación y reciclaje profesional que promueve la Diputación de Toledo en colaboración con la Junta de Comunidades y el vicepresidente ha recogido la petición para estudiar la posibilidad de que en próximas ediciones la localidad pueda tener uno de estos talleres de empleo que tan buenos resultados están teniendo en la provincia.

La situación económica en la que se ha encontrado el nuevo alcalde de Ciruelos en el Ayuntamiento ha sido la principal preocupación que Ángel Luis del Sol ha trasladado al vicepresidente, quién le ha recordado que desde la Diputación provincial se colabora con los ayuntamientos para aliviar los gastos derivados de la prestación de servicios públicos municipales como son las ayudas del programa de gasto corriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad