CCOO ha pedido a la empresa concesionario del servicio de autobuses urbanos de Talavera de la Reina, ‘Monbus’, que no tergiverse pronunciamientos judiciales y evite la huelga de programada para para el día 2 de marzo.
En este sentido, el sindicato ha informado en nota de prensa que la solución pasa por que “la empresa implante un registro oficial de los tiempos de ‘toma y deje’ y que asuma que debe compensar todo el exceso horario que está imponiendo a los conductores” para acabar con este culebrón.
Según ese comunicado, la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que este martes hizo pública Monbús, es “una sentencia nada tiene que ver con el conflicto y la huelga convocada por CCOO en los autobuses urbanos de Talavera”.
CCOO ha instado una vez más a ‘Monbus’ a “dejar de maniobrar, manipular e intoxicar” para precisar que el TSJCM ha considerado que el tiempo de más que la empresa obliga a trabajar a los conductores no constituye modificación sustancial, “ya que son alteraciones de inicio y fin de jornada diaria de escasos minutos”.
Denuncia a Inspección de Trabajo
Reseñar, al respecto, que CCOO Toledo denunció ayer ante la Inspección de Trabajo lo que ha creído una “confabulación” de la dirección de la empresa y de su ‘sindicato amigo’, el Sindicato Libre de Transporte (SLT), para tratar de boicotear la huelga.
Precisamente, ha anunciado que la huelga será respaldada por el conjunto del sindicato en la provincia, que tendrá una presencia activa en Talavera desde el inicio de los paros.
Los paros
Como está anunciado, la huelga comenzará con paros parciales en las horas punta, desde las 07:30 a las 09:00 y desde las 14:00 a las 15:30 horas, desde el próximo lunes, 2 de marzo, hasta el viernes 6.
“A partir de esa fecha, si al finalizar esta primera fase la empresa sigue negándose a compensar y/o retribuir el tiempo extra que realizan los conductores, la huelga pasará a ser indefinida y a jornada completa”, ha finalizado.