martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Desbloqueado un Programa de Actuación Urbanizadora en el barrio de Patrocinio

El promotor había pedido resolver la situación en repetidas ocasiones durante los ocho años de gobierno del PP

Pleno municipal de Talavera.
Pleno municipal de Talavera.

El equipo de Gobierno de Talavera ha sacado adelante, en el Pleno municipal celebrado este jueves, el inicio del expediente para la resolución del Programa de Actuación Urbanizadora en el PAU 2 del barrio de Patrocinio, una zona en el oeste de la ciudad que cuenta con 24 hectáreas. En esta aprobación han votado a favor los grupos municipales de Vox y Ciudadanos, mientras que el PP se ha abstenido. 

Según ha declarado la portavoz municipal, Flora Bellón, se pretende resolver una actuación que se aprobó en el año 2005, pero en la que no se ha hecho ninguna obra. El objetivo es “desbloquear la situación, ya que el promotor del PAU había pedido resolver la situación en 2013, 2014, 2016 y 2018, pero no se hizo nada al respecto durante estos ocho años de Gobierno del Partido Popular”.

En este sentido, Bellón ha recalcado que esta resolución va encaminada a que “si así lo quiere, el promotor pueda desarrollar las normas de planeamiento en la zona”. Como ha apostillado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, con este paso adelante se desbloquea una actuación “después de años detenida, con el ánimo de encontrar un agente urbanizador y que se puedan ejecutar las obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad