viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El IES Gabriel Alonso de Herrera de Talavera muestra ‘El arte de crear Europa’

Sus alumnos recrean audiovisualmente los hitos de la historia de la construcción de la Unión Europea

Charla sobre la UE.
Charla sobre la UE.

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha asistido este jueves a la jornada ‘El arte de crear Europa’ llevada a cabo en el IES Gabriel Alonso de Herrera de Talavera.  

Los alumnos del centro talaverano están desarrollando una actividad audiovisual, para poner en valor los logros de la construcción europea en las últimas décadas. En este sentido, la directora general ha señalado que “esos esfuerzos nos han llevado hasta el momento actual, en el que podemos decir que vivimos en el mayor espacio de seguridad, prosperidad y compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos”.

Hitos en la historia de la UE

Los alumnos de este centro han optado por un trabajo audiovisual para recrear los hitos de la historia de la construcción de la Unión Europea “recordando momentos clave como la firma de tratado de Maastricht”.  

La jornada se enmarca en un ciclo, organizado por el Centro de Información Europe Direct, diseñado específicamente al foro estudiantil, buscando informar a través de la implicación del público con el objetivo de “sensibilizar sobre la importancia de Europa en el día a día de la ciudadanía de la región”. 

Junto a Marco, han participado en la jornada el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Úbeda; y el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad