jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

En Talavera no habrá Ciclo FP de técnico en fabricación de productos cerámicos

El Pleno ha rechazado la proposición de Cs por “no ser lo que quieren los artesanos ni los formadores”

Sergio de la Llave.
La bancada socialista rechazó la proposición de Ciudadanos.

El Pleno de Talavera ha rechazado este jueves la moción de Ciudadanos sobre la implantación en Talavera del Ciclo de Formación Profesional de Técnico en fabricación de productos cerámicos.

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha sostenido al respecto que habría sido necesario, antes de presentar esta proposición, consultar con el sentir del sector de los artesanos o la comunidad de la Escuela de Arte, ya que en esta última institución “ya se imparten el Ciclo de Grado Medio y el Superior de Cerámica”.

“Los usos que proponen no son los que quieren los artesanos ni los formadores”, ha remarcado Gutiérrez, recordando que precisamente nuestra cerámica, cuyos procesos artesanales han sido declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, “es una artesanía y es lo que nos hace únicos en el mundo”.

Finalmente, se ha referido a los pasos al frente que ha dado el Gobierno regional en este ámbito con la apertura del Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio, o con el desarrollo de ‘aTempora’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad