jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

Escalona y El Carpio de Tajo acogerán dos nuevos parques fotovoltaicos

Un momento de la reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Dentro de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha de impulsar el desarrollo sostenible de la región y del uso de energías limpias, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que ha estado presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y vicepresidida por el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha dado luz verde a la instalación de dos parques solares fotovoltaicos en los municipios de Escalona y de El Carpio de Tajo.

Según ha indicado el delegado provincial al término de la reunión, “la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo (CPOTU), en su reunión del mes de febrero, hadado el visto bueno a siete expedientes que van a suponer el impulso socioeconómico, el desarrollo industrial y la generación de energía limpia en varios municipios de la provincia de Toledo”.

Así, los dos parques autorizados, con una potencia entre ambos de 54 megavatios, supondrán una inversión de más de 35 millones de euros y se estima que generarán en tono a 300 puestos de trabajo durante la construcción de dichos parques.

Inversiones

En concreto, la inversión prevista en el parque fotovoltaico de Escalona de 19 megavatios, que también incluirá una subestación eléctrica, asciende a 10 millones de euros y ocupará 125,2 hectáreas. Por su parte, en El Carpio de Tajo, se instalará una fotovoltaica de 35 megavatios en una superficie de 81 hectáreas, ascendiendo la inversión prevista a 25 millones de euros.

Además, y dentro del ámbito de sostenibilidad ambiental, también se ha aprobado la calificación urbanística a una bodega de Villanueva de Alcardete para la instalación de su propia depuradora de aguas residuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad