miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta quiere captar proyectos de capital extranjero en Francia para esta primavera

El presidente Emiliano García-Page y la consejera Patricia Franco han recibido en el Palacio de Fuensalida a los embajadores de Francia y Alemania.

El Gobierno de Castilla-La Mancha extenderá su agenda de promoción internacional del territorio como destino de captación de inversiones de capital extranjero a través de un evento que se celebrará en Francia, uno de los mercados prioritarios de las exportaciones regionales y emisor de varios de los proyectos de inversión internacional de éxito en la región.

Este evento, que el Ejecutivo autonómico prepara para la próxima primavera, busca mantener alto el pulso de la inversión extranjera en Castilla-La Mancha, que se ha multiplicado por seis desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page.

El presidente autonómico ha recibido en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, a los embajadores de Francia y Alemania en España, Jean-Michel Casa y Wolfgang Dold, respectivamente, en un encuentro en el que ha estado presente también la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo regional, Patricia Franco.

Promoción

Tras la reunión, la consejera ha avanzado la intención del Gobierno castellano-manchego de programar este evento de captación de inversión internacional en colaboración con la Cámara Franco-Española en Francia, uno de los mercados que concentra buena parte de las exportaciones de las empresas regionales y que pone el sello internacional a algunos proyectos de inversión que se están desarrollando y expandiendo con éxito en la región, como FM Logistics, Michelin o Puy du Fou, tal y como ha recordado Patricia Franco.

“Estamos manteniendo contactos y encuentros al máximo nivel para promocionar y seguir facilitando la presencia internacional de las empresas regionales en los mercados exteriores, y también para impulsar la captación de inversión extranjera en la región”, ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha remarcado el peso específico de las ventas exteriores de la región en ambos mercados, Francia y Alemania, “que suman entre ambos más de 1.700 millones de euros de los más de 7.500 millones de euros en exportaciones desde Castilla-La Mancha a lo largo del año pasado”.

La consejera ha reconocido que estos encuentros se producen con el objetivo de mantener alto el pulso internacional de la región en una coyuntura internacional “compleja”, y ha mostrado su convencimiento en que Castilla-La Mancha “puede seguir siendo un foco importante de atracción para proyectos de capital francés y alemán por la estabilidad, la seguridad y la firmeza que ofrece la región, con el presidente Emiliano García-Page a la cabeza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad