viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Numancia de la Sagra, Portillo y Magán amplían sus instalaciones industriales

Jorge Moreno, delegado provincial de Fomento.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo (CPOTU) ha emitido informe favorable al expediente promovido por el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra para la modificación puntual del Plan Parcial del sector S-8.

Esta modificación facilitará el uso de 40.000 metros cuadrados de suelo, mediante la reordenación de la parcela, extrayendo los usos dotacionales a otro emplazamiento, lo que permitirá la implantación de grandes empresas de logística.

La CPOTU de Toledo ha dado también luz verde a la construcción de una nueva nave de 1.415 metros cuadrados y la reforma de otra de más de 500 metros cuadrados en el complejo empresarial de fabricación de calzado deportivo en el municipio de Portillo de Toledo, lo que redundará en la generación de empleo en la comarca de Torrijos.

Magán

Además, la Comisión ha dado el visto bueno a la ampliación del centro de tratamiento de residuos de Magán, que alcanzará los 7.762 metros cuadrados.

El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha recordado la obligatoriedad de aparejar cada uno de estos proyectos con reforestaciones y reposición de masas vegetales, generando barreras vegetales, en cumplimiento del artículo 38.1.2 del Reglamento de Suelo Rústico y ha destacado que “con estas reposiciones y reforestaciones ligadas a los proyectos aprobados por la Comisión, se va a incrementar en casi cinco hectáreas la superficie vegetal en la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad