jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera se une a la Junta en la demanda de pago del IVA a las Autonomías

El Pleno municipal ha aprobado de forma unánime la proposición al respecto

Apoyo unánime del Pleno.
Apoyo unánime del Pleno.

El Pleno municipal de Talavera ha apoyado este jueves, de forma unánime, la proposición para instar al Gobierno de España al pago a las Comunidades Autónomas de la parte correspondiente en la recaudación del IVA del último mes del ejercicio 2017.

No obstante, la portavoz del Grupo Socialista -Flora Bellón- ha dicho que la moción es “oportunista, ya que el Gobierno regional en Consejo de Gobierno ha autorizado a los servicios jurídicos a hacerlo formalmente”.

La portavoz ha manifestado que esta problemática nos la encontramos por la “mala gestión del ministro del PP, Cristóbal Montoro, quien cambió unilateralmente la normativa del IVA y provocó un desfase en la tesorería por la forma de la liquidación,, algo que tampoco se consultó con las diferentes Comunidades autónomas”.

De esta forma, Bellón ha apoyado la decisión adoptada por el Gobierno de García-Page, algo que servirá para “cubrir servicios públicos, como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad