lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian que los trabajadores de la Audiencia de Toledo están expuestos al amianto

Acceso a las salas en las que se celebran los juicios en la Audiencia de Toledo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama de manera urgente a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de Castilla-La Mancha que adopte las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad del personal que trabaja en la Audiencia Provincial de Toledo tras revelarse la existencia de fibrocemento, material que contiene amianto, en la estructura del edificio. De no ser así, CSIF acudirá a la Inspección de Trabajo a fin de determinar los riesgos expuestos.

Las obras de rehabilitación integral que se están realizando en la Audiencia Provincial han dejado a la vista, desde hace más de cuatro meses, conducciones que contienen amianto, las cuales, dada la propia antigüedad del edificio, se encuentran bastante degradadas y a la vista en lugares de acceso y en los propios despachos donde se trabaja, lo que supone un grave riesgo para la salud.

Protección

El sindicato recuerda que el amianto en todas sus variedades está clasificado como cancerígeno de primera categoría y en este sentido debe aplicarse el Real Decreto 665/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo, así como el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, medidas de prevención que la administración no está ejecutando.

El personal destinado en la Audiencia, más de 60 entre funcionarios, magistrados, fiscales y Guardia Civil, al margen de los abogados, procuradores y asistentes que acuden de manera habitual, se encuentra alarmado por la falta de información recibida. En este sentido, CSIF reclama a la Gerencia Territorial de Justicia que ofrezca las garantías necesarias, y lo haga por escrito, de que los trabajadores no corren riesgo alguno ante esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad