viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

La celebración del 8M en Illescas sigue enmarcada en el trabajo por la igualdad

Cartel anunciador del 8M en Illescas.

Como cada año, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de Illescas, a través del Centro de la Mujer, organiza una batería de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Con esta propuesta, se quiere invitar a la reflexión sobre los obstáculos que aún quedan para poder alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres, así, la totalidad de los actos se enmarcan en Trabajando por la Igualdad.

Para el año 2020, la ONU ha elegido el tema: Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres, y es que este año es decisivo para la promoción de la igualdad de género en todo el mundo. Se conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que fue aprobada en 1995 en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, y es reconocida como la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

En Illescas, los actos programados para conmemorar este día, son los siguientes:

ESTANTERÍA IGUALITARIA .- Ubicada en la Sala General de la Biblioteca Municipal y se desarrollara del 2 al 31 de marzo.

LA IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN.- Meses de febrero y marzo.

– Introduciendo la perspectiva de género en las Escuelas Infantiles.

Dirigido a las trabajadoras de las escuelas Infantiles

– Nos relacionamos bien, nos relacionamos en Igualdad. Dirigido al alumnado de los centros educativos.

MESA INFORMATIVA ‘8 DE MARZO POR LA IGUALDAD’.- Colabora: Asociación de Mujeres “La Amistad”. Viernes, 6 de marzo de 11:00 a 12:30 horas.Lugar: Plaza del Mercado.

CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES ‘Movilízate por la Igualdad’.- Lectura de manifiesto a cargo de Inmaculada Martín de Vidales, concejala de    Igualdad. Habrá representación del alumnado de los centros escolares. Viernes, 6 de marzo a las 12 horas. Lugar: fachada principal del Ayuntamiento de Illescas, Plaza del Mercado, 14.

PROGRAMA ESPECIAL EN RADIO ILLESCAS ‘AVANZANDO EN IGUALDAD’.-  A cargo de Plataforma 8M. Lunes, 9 de marzo a las 12 horas.

TEATRO ‘La isla’.- Compañía Histrión Teatro. Lunes, 9 de marzo a las 20 horas. Lugar: Casa de la Cultura. Entrada gratuita.

CONCIERTO AURORA GARCÍA del grupo ‘Aurora & the Betrayers’.- Jueves, 12 de marzo a las 19 horas. Lugar: Sala de Conferencias del Centro Cultural. Entrada gratuita, hasta completar aforo. (Organizada y financiada por la Diputación Provincial de Toledo en el marco del Festival Únicas).

CHARLA-COLOQUIO ‘VIAJAR SOLA TE DA ALAS’.-  Tatiana R. de la Paz, periodista y bloguera-Instagram.com/viajarsolatedaalas. Miércoles, 25 de marzo a las 19 horas. Lugar: Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal.

X CARRERA POPULAR POR LA IGUALDAD.- Domingo, 29 de marzo a las 11:00 horas. Salida: Aparcamiento del Polideportivo Municipal El Parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad