sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La región recibe el reconocimiento de la UE por la implementación de la ITI

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, este viernes en Brihuega.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea por la implementación en la Comunidad Autónoma de la Inversión Territorial Integrada (ITI), creada en 2016, y las convocatorias de las Expresiones de Interés con las que el Ejecutivo regional ha movilizado, hasta hoy, 777 millones de euros en 95 líneas de actuación que han llegado a más de 600 municipios de la región.

Así se desprende del informe Análisis sobre la efectividad de las ITI’s en España, elaborado por la Comisión Europea, al que ha hecho referencia este viernes en Brihuega (Guadalajara) el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su intervención en la firma del Pacto contra la Despoblación, y en el que se indica textualmente que “Castilla-La Mancha puede considerarse una referencia, ya que refleja un proceso de definición, implementación y seguimiento bastante robusto”.

Del mismo modo, el documento alaba que la preparación de la ITI haya estado “liderada por la Junta al más alto nivel, asegurando así la alineación de las diferentes consejerías con la estrategia, y destacando también el proceso participativo de los diferentes agentes”. Igualmente, continúa este documento de la UE, “las dinámicas de trabajo están generando una forma eficiente y eficaz de hacer llegar los fondos europeos a zonas donde previamente había dificultad de ejecutarlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad