jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La tasa de siniestralidad laboral en Toledo descendió un 2,7 por ciento en 2019

Un momento de la reunión de la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha informado este viernes que la tasa de siniestralidad laboral, que es el indicador que mide el número de accidentes en relación al número de trabajadores, ha descendido un 2,7 por ciento en el año 2019 en la provincia de Toledo, “lo que viene a confirmar la tendencia de descenso en los últimos años”.

Martín Alcántara, que ha hecho esta afirmación al término de la reunión de la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral que se ha reunido esta mañana para analizar la evolución de los datos de siniestralidad laboral en la provincia, ha indicado que, atendiendo a la gravedad de los accidentes, “la tasa de accidentalidad ha descendido en todos ellos, destacando el descenso de casi el 25 por ciento en la accidentalidad mortal, así como del 3,1 por ciento en la tasa de accidentes graves”. En el caso de los accidentes leves, el descenso de la tasa se ha situado en el 2,6%.

“Aunque esta evolución de la siniestralidad respecto al año 2018 es favorable, estamos aún lejos del objetivo de accidentes cero, que debe ser el horizonte que nos debemos marcar y en ese esfuerzo lógicamente debemos estar todos los agentes implicados”, ha subrayado Julián Martín Alcántara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad