viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Inaugurada la primera Feria de Igualdad de Bargas

Un momento de la inauguración de la primera Feria de Igualdad de Bargas.

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, junto a la vicepresidenta segunda y diputada provincial de Igualdad, Ana Gómez, y la alcaldesa de Bargas, Isabel Tornero, ha participado en la mañana de este sábado en la inauguración de la I Feria de Igualdad, que se celebra este fin de semana en el municipio bargueño en el marco de las actividades que durante todo el mes de marzo se van a celebrar con motivo de la conmemoración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

“Visibilizar a las entidades que trabajan por la igualdad, visibilizar a las mujeres que día a día se levantan con un proyecto empresarial, un sueño o una idea es fundamental y desde las instituciones debemos proporcionarles el apoyo que necesitan”, ha aseverado Cogolludo, que ha animado a las vecinas y vecinos de Bargas a participar en esta Feria de la Igualdad y en las actividades organizadas.

Cogolludo, tras agradecer el “gran trabajo que se realiza desde el Centro de la Mujer de Bargas y la implicación que siempre encontramos en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento bargueño”, ha asegurado que los avances en favor de la igualdad han sido fruto “de una lucha incansable y valiente de generaciones de mujeres que han conquistado espacios y derechos para garantizar un presente más igualitario y una sociedad más justa, por ello, la puesta en marcha de esta Feria para mostrar y visibilizar este trabajo diario de mujeres y entidades es fundamental en este camino por la igualdad”.

La Feria

Tras el acto de inauguración, Nuria Cogolludo y Ana Gómez han visitado los distintos expositores de las diferentes entidades colaboradoras en esta I Feria de a Igualdad, en la que a lo largo del fin de semana se van a realizar muy diferentes actividades con un elemento común: el trabajo por la igualdad y sembrar las semillas que construyan un futuro asentado en una sociedad más justa, democrática y participativa.

Las personas que se acerquen a la Feria encontrarán desde la exposición `La igualdad de género en perspectiva´, el fotomatón `Asómate a la Igualdad´ o el taller de marcapáginas `La igualdad marca tu vida´, hasta una exhibición de esgrima a cargo de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha, la muestra de bailes en línea que realizará la asociación de pensionistas `La Bargueña´ o el café tertulia `Mujeres y hombres remando en una misma dirección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad