jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Toledo, reconocido por su calidad en asistencia cardiológica

Ha recibido una de las 28 acreditaciones SEC-Excelente de la Sociedad Española de Cardiología

La SEC ha entregado 28 acreditaciones.
La SEC ha entregado 28 acreditaciones.

Los hospitales de Toledo y Albacete se encuentran entre los 28 centros españoles que este lunes han recibido, por parte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), las acreditaciones SEC-Excelente que reconocen su calidad asistencial en distintos procesos y procedimientos de cardiología.

La unidad de Insuficiencia Cardíaca del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha recibido la acreditación de excelente, como unidad especializada.

Concretamente, ha recibido esta acreditación la doctora Carolina Robles Gamboa, responsable de la consulta, quien ha recordado que esta unidad se puso en marcha en el año 2017, centrándose en el seguimiento y tratamiento de personas que tienen la función cardíaca disminuida, lo que se conoce como FEVI por debajo de un 40 por ciento.

En la unidad se ajusta el tratamiento médico específico al paciente y se valora el implante de dispositivos (desfibriladores y terapia de resincronización cardiaca), con lo que se mejora la supervivencia y calidad de vida de las personas; a la vez que, si está indicado, se incluyen en el programa de Rehabilitación Cardiaca en Insuficiencia Cardiaca.

Complejo hospitalario de Toledo.
Complejo hospitalario de Toledo.

Además, la consulta cuenta con la enfermera María Ángeles Galán, que realiza educación sanitaria con estos pacientes para mejorar sus hábitos de vida, favorecer el autocuidado y mejorar los resultados clínicos.

La Sociedad Española de Cardiología es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades y a mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardíacos.

Las acreditaciones obtenidas por los servicios de cardiología castellano-manchegos forman parte de ese proyecto para contribuir a la mejora continua de la calidad asistencial de las enfermedades cardiovasculares en España, tanto en el ámbito de los servicios clínicos, como en el de ordenación y gestión de los recursos asistenciales.

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha logrado el sello SEC-Excelente en síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST,  según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad