miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

Ha muerto Saturnino Gómez de la Cruz

Saturnino Gómez, en primer plano, y -a la izquierda- su esposa Pureza en un desfile de Mondas. Esta foto se puede contemplar en el Museo Etnográfico de Talavera.

En la tarde de este lunes ha recibido cristiana sepultura Saturnino Gómez de la Cruz, que nos ha dejado a los 94 años de edad. Saturnino encontró la muerte en la tarde del domingo en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Saturnino Gómez, natural de Gamonal,  era una persona muy conocida en toda la comarca talaverana por los muchos años que ejerció como pastor y, más tarde, dirigiendo una explotación ovina. Él y su familia se pueden decir que son la historia de las fiestas de las Mondas, pues de la mano de su padre, Julián, ha estado presente en el cortejo desde el año 1937.

Los carneros que tiran del carrito de Mondas son propiedad de la familia Gómez. Ahora es la tercera generación – personificada en Joaquín y Jesús– la que conduce a estos animales en el tradicional desfile de Mondas. Unos carneros debidamente entrenados para este asunto por los hijos del fallecido.

Premio Ciudad de Talavera

Además, Saturnino Gómez se hizo acreedor al Premio Ciudad de Talavera a la Identidad Local y Comarcal en el año 2002 por haber sido una de las pocas personas que no dejaron morir a las Mondas en sus peores tiempos, una fiesta que con el paso del tiempo se ha convertido de Interés Turístico Nacional.

Vaya desde aquí nuestro más sincero pésame a todos los familiares de Saturnino y a los muchos amigos que deja. Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad