jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Plan de Choque del PP para relanzar el sector agroalimentario de Talavera y comarca

A través de una Proposición No de Ley en el Congreso

Carmen Riolobos y José Julián Gregorio.
Carmen Riolobos y José Julián Gregorio.

La diputada nacional Carmen Riolobos y el senador José Julián Gregorio han informado de que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso, en la que presenta su Plan de Choque para relanzar el sector agroalimentario español, de Talavera y de su comarca, que incluye 29 medidas urgentes en materia presupuestaria, fiscal y comunitaria, entre ellas el establecimiento de mecanismos de compensación ante la alarmante subida de costes del sector.

En este sentido, los parlamentarios del PP aseguran que “se pone de manifiesto la importancia de una buena negociación de la PAC para la viabilidad de buena parte de las explotaciones agrarias, a lo que se suma la crisis de precios y también la de aranceles impuestos por la administración norteamericana a productos españoles como el aceite, la aceituna o el vino”.

Medidas urgentes

Por ello, “los parlamentario del PP consideramos que es necesario adoptar medidas con carácter urgente para paliar dichas dificultades y para mantener un sector moderno, competitivo y sostenible, y se insta al Gobierno en primer lugar a elaborar un Plan para la gestión de Crisis Agrarias y Estabilización de Rentas. que permita dar respuesta inmediata cuando surjan situaciones imprevistas”.

Asimismo, afirman que “en Talavera necesitamos que el Plan de Regadío del Alberche se lleve a efecto, pero los socialistas lo han quitado de los presupuestos y no sabemos si van a estar en los próximos”.

Riolobos ha subrayado que con estas 29 medidas que presenta el Partido Popular se resolvería en gran parte los problemas de los agricultores, “y por eso esperamos que los diputados del PSOE voten a  favor de esta PNL porque si no lo hacen estarán traicionando los agricultores y ganaderos de esta tierra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad