
El Gobierno del Ayuntamiento de Olías del Rey va a poner marcha una campaña de sensibilización y educación ambiental que se desarrollará a lo largo de los próximos meses con el objetivo de “informar, formar y concienciar a la población de la necesidad preservar el patrimonio ambiental”.
Una iniciativa que la alcaldesa Charo Navas ha presentaba junto a concejales y concejalas de su equipo, asegurando que conservar y mejorar el entorno natural y el de nuestros pueblos “es una responsabilidad colectiva que implica a las administraciones y a la ciudadanía”.
Por ello, han apostado por “la concienciación ciudadana sobre la necesidad de adoptar pautas y hábitos que mejoren y protejan nuestro entorno con medidas como una adecuada recogida selectiva de residuos”, ha explicado Navas.
La campaña contempla el desarrollo de diversos proyectos como es un plan de información y concienciación para promover y favorecer comportamientos responsables en el cuidado del entorno y que estará vigente a lo largo de toda la legislatura.
Se van a repartir dípticos informativos en todos los domicilios de Olías del Rey y también en establecimientos y centros públicos.
Medidas
También se colocarán carteles en diversos paneles informativos y en los propios contenedores de residuos, así como su publicación en las redes sociales, con medidas de concienciación ciudadana como utilizar más el punto limpio de la localidad; no arrojar residuos como envases papeles, colillas, en los espacios públicos; o recoger los excrementos de las mascotas.
Charo Navas ha anunciado que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha diversas iniciativas para mejorar el entorno de la localidad y facilitar a los vecinos su colaboración con la preservación del medio ambiente de las que informarán a la población de Olías del Rey
La alcaldesa ha detallado entre estas medidas la instalación de nuevas papeleras en zonas verdes, parques y en las áreas de la localidad donde se ha detectado que son escasas; el aumento del número de contendores de reciclado; y la mejora y ampliación de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria y la instalación de islas ecológicas.
También se va a actuar en la eliminación de vertidos incontrolados existentes en varios puntos y caminos del municipio y se pondrá en marcha un plan de mejora de accesibilidad con el fin de que setos, arbustos y árboles no invadan las aceras públicas y se mejore el tránsito de los vecinos por la calles de la localidad.