domingo, 10 marzo 2024
- Publicidad -

Tierras de Cerámica reúne y ensalza en San Prudencio a las pintoras ceramistas

En la mesa redonda ‘Pintada por mí’, encuadrada en los actos del Día Internacional de la Mujer en Talavera

La asociación Tierras de Cerámica ha celebrado en el Centro Cultural San Prudencio la mesa redonda ‘Pintada por mí’, dentro de los actos diseñados por el Ayuntamiento de Talavera con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

En dicha mesa han participado, entre otros, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón; el concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito; y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.

Durante la presentación del acto, Flora Bellón ha invitado a todos los asistentes a participar en los distintos actos programados, que este año hacen un guiño a la reciente declaración de los procesos artesanales de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En este sentido, Bellón ha apostado por “poner en valor el trabajo que muchas mujeres ceramistas han hecho a lo largo de generaciones, pintando cerámica”.

De hecho, han sido muchas las pintoras de cerámica, pertenecientes a distintas generaciones, las que se han animado a mostrar sus piezas al numeroso público que ha abarrotado el salón de actos del Centro Cultural San Prudencio.

Allí, han hablado sobre sus trayectorias, sus maestros y maestras, anécdotas, limitaciones que tuvieron las mujeres pintoras a la hora del reparto de los trabajos cerámicos y su vinculación con los talleres artesanales talaveranos como La Purísima, la Menora o Artesanía Talaverana, que llegó a contar con más de un centenar de pintoras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad