lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El Mercado ‘San Jerónimo’ de Talavera acoge la I Feria del Queso

Este fin de semana, con queseros de referencia internacional y actividades paralelas

Martín (i), Pérez Lozano y Prado.

La I Feria del Queso llega este fin de semana al Mercado de Artesanía y Antigüedades ‘San Jerónimo’ de Talavera, con más de 30 queserías de Badajoz, Cáceres, Murcia, Salamanca, Toledo o Madrid, entre otros.

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha señalado que se trata de “una buena idea, porque el turismo, el comercio y la artesanía van de la mano en esta actividad”.

En este sentido, ha destacado que tiene que ver con el comercio, “porque va a ser un evento en el que participarán diferentes queserías que van a poder vender sus productos”; con la artesanía, “ya que son quesos artesanos”; y el turismo “porque esta iniciativa se suma a la oferta turística, comercial y artesana que ya tiene Talavera”.

Queseros acreditados y actividades

De este modo, ha invitado a que “la gente venga al mercado, que compre y disfrute no sólo de esta actividad, sino también de todo lo que ofrece nuestra ciudad, que es mucho”.

Esta feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo, se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo a partir de las 11:00 horas en las plazas de San Agustín y San Pedro.

El objetivo principal, según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, José Luis Prado, es “ofrecer novedades a los visitantes y potenciar este mercado tan tradicional en la ciudad”.

Por su parte, Gepi Martín, miembro de la asociación vecinal, ha señalado que se contará con queseros que han recibido premios nacionales e internacionales, como es el caso de la ‘Torta del Casar’, de la quesería Doña Francisca, “nombrado como uno de los mejores quesos del mundo”.

Además, habrá una serie de actividades que se complementarán con el mercado y esta feria, como son pasacalles, rutas guiadas y teatralizadas, actividades infantiles ambos días y un concierto tributo a Fito y Fitipaldis.

“Se trata de un mercado en el que todo vecino podrá disfrutar de un buen ambiente, muy diferente a lo que están acostumbrados en su día a día”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad