viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Felicitan a la talaverana Mónica García del Pino por su reciente distinción

Gómez Arroyo, Cogolludo, García del Pino y García Élez (d).

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, han felicitado a la ceramista talaverana Mónica García del Pino, tras conocerse recientemente que será distinguida por el Gobierno regional durante el acto institucional de conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que tendrá lugar en Ciudad Real el próximo sábado 7 de marzo.

Durante la visita al taller Cerámica Artística ‘San Ginés’ de Talavera, que fundó García del Pino, Cogolludo ha señalado la ceramista “es un referente para todas las mujeres que quieren hacer de la cerámica su oficio y de esta artesanía su vida” y ha añadido que “mujeres como tú, que has defendido ser lo que querías ser y has luchado por cumplir tus sueños, sois un modelo para todas nosotras y nos demostráis que no hay nada que nos detenga”.

Asimismo, la delegada provincial recordaba, tal y como señaló la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, cuando dio a conocer a las cinco mujeres galardonas este año en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que “sin la contribución de Mónica García del Pino y la de otras mujeres que han trabajado en los alfares de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo hoy no contaríamos con el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que es la cerámica”.

Semblanza

Esta ceramista de Talavera de la Reina, estudio en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Talavera. En 1999 fundó la empresa Cerámica Artística de San Ginés, de la que es propietaria y en la que continúa desarrollando su labor artesana, destacando su capacidad de innovación en el sector a través de la investigación.

Su excelente trabajo ha traspasado fronteras, destacando proyectos como el Mural del Centro de Convenciones de Orán, en Argelia, por el que obtuvo en 2010 el Premio Nacional de Artesanía, o la decoración con azulejos del Bazaar Mar, el restaurante del chef José Andrés en la ciudad de Miami.

Entre los numerosos premios obtenidos por esta Maestra Artesana destacar el Premio Regional del Diseño Aplicado a la Artesanía en 2009, el ya citado Premio Nacional de Artesanía en 2010, el de Empresa del Año otorgado por Fedeto en 2010, el reconocimiento como una de las ocho empresas ceramistas de vanguardia a nivel nacional por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio o la Placa al Mérito de Castilla-La Mancha en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad