sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Publicado el Boletín 45 de Juventud, Infancia y Familia de Illescas

Cartel anunciador del Boletín 45 de Illescas.

Desde las concejalías de Juventud, Infancia y Familia de Illescas, se han dado a conocer los contenidos del Boletín 45 para los meses de primavera y verano. Así, desde el 23 de marzo, las personas interesadas han de acercarse al Espacio de Creación Joven para solicitar la plaza en el curso o actividad que desee.

En materia informática se impartirán cursos de Sketchup 3D y ofimática a nivel básico. Además, se desarrollarán cursos de monitor/a de comedor y ocio, manipulación de alimentos, monitor/a de ocio y tiempo libre, logística, mindfulness y fotografía. También, continuarán las actividades deportivas dirigidas a diferentes grupos de edad, como atletismo, pilates con bebés o la clásica ruta ciclista de cada trimestre. Entre los talleres, en esta nueva publicación, se incluye formación en sacos térmicos con semillas.

En primavera, se seguirán impartiendo las sesiones de la Escuela de Padres y Madres y otras relacionadas con la formación de adolescentes en centros educativos. En éstas se abordan asuntos como las habilidades sociales, el trabajo en equipo o la gestión positiva de conflicto.

El Programa de Garantía Juvenil y PICE incluye, para el próximo trimestre, formación en Manicura y Pedicura y Domótica. Se impartirán durante los meses de mayo y junio. Además, se desarrollarán Jornadas Steam, para que menores, entre los 4 y los 17 años, aprendan jugando. Las temáticas abordarán la seguridad vial, el agua, la naturaleza y los dinosaurios, el cuidado del planeta, entre otras.

Más actividades

Por otra parte, se han programado talleres de cocina dulce y cocina fría para familias e Illescas con los niños y las niñas (3 de abril y 8 mayo). Y, al igual que se hizo el año pasado, los días 6 y 7 de junio, las personas empadronadas en Illescas que viajen hasta el parque temático Warner de Madrid, podrán acceder al mismo con un precio especial, más económico que las tarifas generales.

Continuando con la parte de ocio, se ha programado un monólogo de Dani Alés, del Club de la Comedia, una escape room con el título El misterio del circo y el concierto de MacMardigans y Funkin’ Rolling Band.

Para cerrar las actividades del Boletín 45, el sábado, 20 de junio, se celebrará la Fiesta Infantil del Verano y una yincana ciclista infantil, en la explanada del Espacio de Creación Joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad