viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren que el nuevo Estatuto de Autonomía llegue al Congreso este año

Un momento del encuentro de los grupos parlamentarios para debatir sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los tres grupos parlamentarios se han marcado como objetivo la elaboración de un nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que sea aprobado en las Cortes en torno al verano para que pueda ser presentado como proposición de ley en el Congreso este mismo año.

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha expuesto estos plazos en rueda de prensa, tras la primera reunión entre el Ejecutivo regional y los tres grupos parlamentarios en las Cortes para redactar un nuevo Estatuto de Autonomía, en el que se blinden derechos sociales y económicos, se incorporen asuntos relacionados con la regeneración institucional y mejore la capacidad legislativa de Castilla-La Mancha.

Martínez Guijarro ha explicado que en la reunión, el Gobierno regional ha planteado la posibilidad de que el nuevo estatuto sea impulsado como un proyecto de ley, que redacte el Ejecutivo regional con el compromiso de que se presente en las Cortes con el consenso de todos los grupos políticos, o que sea una proposición de ley por los grupos parlamentarios, un extremo sobre el que no se ha llegado ningún acuerdo y que se verá en futuras reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad