miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Alianza por la bajada del IVA al 10 por ciento en las peluquerías

Lo subió el Gobierno Rajoy en 2012

El sector de las peluquerías de Castilla-La Mancha ha reclamado este viernes la bajada del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al 10 por ciento como medida para paliar el “hundimiento y ruina” por la que atraviesan estas empresas con una caída en su volumen de facturación desde que el Gobierno Rajoy lo incrementase en 2012.

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha informado en nota de prensa de que la Federación de Peluquerías y Centros de Belleza de Castilla-La Mancha se ha sumado a esta iniciativa con la que pretenden recuperar la proposición no de ley (PNL) promovida por el PSOE y aprobada en el Congreso de los Diputados en 2018 para la bajada del IVA en las peluquerías.

En este sentido, el sector ha indicado que ocho años después de la subida del IVA a las peluquerías hasta el 21 por ciento, la gran mayoría de las actividades económicas a las que se aplicó dicho incremento se han beneficiado de sucesivas bajadas como el sector de la cultura, los espectáculos, el cine, las discotecas, las floristerías y los servicios funerarios.

Sin embargo, ha lamentado que no ha sido así para las asociaciones y organizaciones empresariales, marcas de peluquería, proveedores y fabricantes, ferias sectoriales y clubes profesionales, que han decidido reunirse en una ‘Alianza por la bajada del IVA al 10 por ciento en las peluquerías’ para retomar los contactos políticos con el Gobierno de España actual para “poner freno a la degradación y la pérdida de competitividad.

Asimismo, estos negocios han aprovechado la cercanía de la celebración del Día de la Mujer este domingo 8 de marzo para reivindicar y sumarse a la lucha por la igualdad ya que el empleo femenino supone el 80 por ciento de los puestos de trabajo en el sector de las peluquerías dando trabajo a 85.000 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad