jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Desmantelada una compleja plantación de marihuana en Villaseca

La Policía Nacional ha culminado, en el marco de la Operación Verde, una nueva investigación con la que se ha logrado desmantelar un laboratorio clandestino dedicado al cultivo, procesado y elaboración de “Cannabis Sativa” que estaba en manos de una organización criminal de carácter internacional.

Desde el mes de enero, los agentes especializados en la investigación de los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes seguían la pista de un centro de cultivo de grandes dimensiones que podría haberse asentado en la localidad de Villaseca de la Sagra.

Las averiguaciones que fueron haciendo en este sentido les condujeron a una nave del polígono industrial ‘La Sagra’ que, además de utilizarse como laboratorio clandestino, también era la vivienda habitual de la persona encargada del cuidado y mantenimiento de la plantación de marihuana que albergaba.

Durante el registro de la citada nave hallaron un cultivo ilegal compuesto de 1.358 plantas de marihuana, además de otros 1,763 kilogramos de sustancia de una plantación anterior que ya había sido recolectada.

La “compleja instalación” disponía de la energía necesaria gracias a una conexión ilegal a la red eléctrica a través de un túnel de 10 metros de longitud.

Los agentes han detenido a un varón, de origen vietnamita, que al parecer residía en la nave industrial y se encargaba del cultivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad