viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE regional se conjura para no dar un paso atrás en la defensa de la mujer

Así lo ha asegurado Esther Padilla en la manifestación del 8-M en Toledo

Presencia socialista en las manifestaciones a favor de la mujer.
Presencia socialista en las manifestaciones a favor de la mujer.

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha sumado este domingo a las diferentes concentraciones y manifestaciones que se han celebrado a lo largo y ancho de la región con motivo del 8-M, Día Internacional de las Mujeres, en las que han lanzado un mensaje: “No vamos a permitir que se dé ningún paso para atrás”.

Estas han sido las palabras de la diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo, Esther Padilla, quien ha asistido a la manifestación celebrada en la capital junto a la portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes, Claro García Saco, y el presidente del grupo parlamentario, Fernando Mora, entre otros.

Asimismo, Padilla ha manifestado que “hoy es un día reivindicativo, porque quedan muchas cosas que conseguir, pero también de celebración”.

En este sentido, Padilla ha asegurado que “hay que dar un mensaje muy claro a quien está en contra de la igualdad y cada vez lo hace más visible, vamos a hacer todo lo posible para defender todo lo conseguido, no vamos a permitir que se dé ningún paso para atrás, y vamos a trabajar en cuestiones que quedan pendientes como, por ejemplo, la brecha salarial”.

Brecha salarial

A este respecto, ha lamentado que “hay una brecha salarial impresionante en todos los sectores, en todo tipo de contratos, en todo tipo de formación, lo que repercute en las pensiones y hace que las mujeres no sólo estemos discriminadas ahora con los salarios, sino también que nos lleve a una discriminación a la hora de percibir las pensiones”.

Por su parte, la portavoz socialista de Igualdad en el Parlamento autonómico ha apuntado la necesidad de “tener una sociedad feminista, en esta época en la que el feminismo se denosta con términos como feminazi”.

“Yo creo que hay que reivindicar el feminismo como igualdad, las mujeres y hombres socialistas somos feministas porque va implícito en la democracia y en el principio de igualdad entre hombres y mujeres”, ha afirmado.

Por último, ha señalado que “este 8 de marzo es para eso, para reivindicar esta igualdad para tener una sociedad más justa, en la que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y no tengamos que renunciar a la vida familiar o profesional por el hecho de ser mujer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad