jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Grado de Enfermería en Talavera cumple diez años

El Grado de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera cumple diez años desde su implantación.

Con motivo de este redondo aniversario este lunes se ha celebrado la VIII Jornada de Enfermería ‘San Juan de Dios’, dedicada a la salud desde la nutrición. Concretamente la jornada lleva por título ‘Alcanzando la salud desde la nutrición’.

Cerca de 300 estudiantes han participado en la inauguración de la jornada que ha contado con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera, Begoña Polonio, el vicedecano de Promoción y Enfermería de Toledo, José Luis Martín; el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín Ramírez; el director de la VII Jornada ‘San Juan de Dios’ de la UCLM, Antonio Viñuela; así como el teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo, y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

Hidalgo ha asegurado que este X Aniversario demuestra que la educación es un importante baluarte para el desarrollo de la ciudad, y ver la alta participación en esta jornada es “sinónimo de satisfacción por parte de las Administraciones, que invierten en salud y en educación”.

En este sentido, ha señalado que tanto la educación como la sanidad pública son los dos grandes pilares para contener los actuales problemas de salud, y con ello, la labor que realizan los profesionales de la sanidad.

El teniente de alcalde ha destacado el crecimiento experimentado por el Grado de Enfermería en estos diez años en la ciudad, donde se han graduado 283 enfermeros y enfermeras, y que cuenta en la actualidad con un total de 318 estudiantes, pues a los 275 estudiantes de Enfermería, se suman los 43 del Doble Grado de Podología y Enfermería.

Al respecto, ha destacado que antes que los números, lo más importante es la calidad de la educación y prueba de ello es que estudiantes de Enfermería de Talavera estén “ganando premios nacionales y que algunos incluso hayan creado aplicaciones para móviles dentro del campo de la enfermería, lo que tiene que ser un orgullo para la Universidad y para la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad