jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibe a su homóloga de Metepec (México)

Para valorar posibles vías de colaboración cultural

Tolón conversando con Gamboa y Granados.
Tolón conversando con Gamboa y Granados.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este martes en las Casas Consistoriales a su homóloga de Metepec (México), Gabriela Gamboa, y al Asesor de Relaciones Internacionales, Gustavo Granados, quienes han presentado a la primera edil de la capital regional algunas de las iniciativas que desarrollan a nivel cultural en dicha localidad del estado de México, ubicada en la zona metropolitana del Valle de Toluca.

La gran riqueza patrimonial e histórica de ambos municipios, así como la experiencia de la capital regional en la organización de actos culturales y conmemorativos, ha sido uno de los nexos de unión que han motivado la reunión en la que se han valorado diversas vías de colaboración.

Festival Internacional Quimera

En este marco, Gamboa y Granados han presentado el Festival Internacional Cultural Quimera, una iniciativa que aglutina diversas manifestaciones artísticas y culturales mexicanas e internacionales con eventos de teatro, música, danza, literatura, conferencias, exposiciones plásticas, artesanales, fotográficas, gastronómicas y de indumentaria popular.

Esta propuesta, surgida en 1991 con motivo de la consideración de esta municipalidad como Villa y como espacio idóneo para la convergencia de expresiones culturales que exhiban la diversidad creativa de México en el mundo, ha ido suscitando de año en año mayor interés y repercusión.

La esencia del certamen, que se celebrará este año del 9 al 19 de octubre, es “abrir las puertas de Metepec al resto de la República Mexicana y al mundo, para que se conozcan las tradiciones y costumbres que dan valor e identidad a cada pueblo y nación, así como para que propios y visitantes disfruten libremente de las más bellas expresiones de la sensibilidad humana”, según han mantenido los representantes mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad