viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El coronavirus afecta a la Feria AOVE de Talavera y otros muchos eventos de Toledo

Asimismo, durante las dos próximas semanas no habrá competiciones de fútbol, fútbol sala y otros deportes en la provincia toledana

El coronavirus afecta a gran cantidad de eventos.
El coronavirus afecta a gran cantidad de eventos.

La alargada, temerosa y preventiva sombra del cornovirus se ha extendido por la provincia de Toledo y el conjunto de Castilla-La Mancha; no sólo por los casos positivos que siguen creciendo día a día, sino también por la cantidad de actos sociales, deportivos y culturales que se están suspendiendo para evitar el contagio.

Así, la Fundación Talavera Ferial y el Consistorio talaverano, que por otra parte ha confirmado que en la Ciudad de la Cerámica no se ha registrado hasta el momento ningún caso positivo, han acordado aplazar la celebración de la II Feria del Olivar y Frutos Secos ‘AOVE&Nuts experience’.

Por motivos de seguridad y prevención sanitaria, debido a la alta concentración de participantes y visitantes que estaba previsto congregar en las instalaciones feriales, y siguiendo las últimas recomendaciones que están llegando desde las instituciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, la feria que estaba prevista celebrar del 12 al 15 de marzo ha sido aplazada para mejor ocasión.

Ámbito deportivo

Asimismo, la prevención y la suspensión también afectan al ámbito deportivo, habiendo propuesto al respecto la Federación Española de Fútbol a la Comisión Delegada la suspensión de las dos próximas jornadas de Segunda B y Tercera, también las competiciones de fútbol sala, que afectaría al CF Talavera, FS Talavera, CD Toledo y una gran cantidad de clubes toledanos que no competirían durante las dos próximas semanas, tras una medida sanitaria que también afectaría a otros muchos deportes y clubs de la provincia toledana.

Suspensión de eventos deportivos.
Suspensión de eventos deportivos.

Como ejemplo al respecto, el colegio Virgen del Carmen de la capital regional, organizador del VIII Maratón Solidario de Toledo, ha comunicado al Ayuntamiento su decisión de suspender la prueba deportiva que se iba a desarrollar el viernes, 13 de marzo, en el parque de la Vega. El Ayuntamiento capitalino también ha decidido, por su parte, suspender todos sus actos culturales previstos.

También ha sido suspendido el concierto para recaudar fondos a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de CLM (Afanion), previsto para el 13 de marzo en el Palacio de Congresos el Greco de Toledo. Así lo ha anunciado a través de Facebook José Luis García-Ochoa, de García Ochoa Correduría de Seguros, entidad que organizaba el concierto con motivo de su 30 aniversario.

La misma suerte ha corrido   el IV Zumbathon Benéfico que la asociación Down Talavera había programado para el próximo sábado el próximo sábado en el polideportivo JAJE,

Son los primeros y significativos ejemplos de unas suspensiones de actos y eventos que, con toda seguridad, seguirán aumentando durante los próximos, siempre en función de la evolución del contagio por coronavirus y las consiguientes decisiones sanitarias e institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad