sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Suspensión en Talavera del concierto de la OSP, el teatro y los clubes de lectura

En el aire quedan, dependiendo de la evolución del coronavirus, el cierre de recintos municipales y las propias Mondas

Flora Bellón durante la rueda de prensa.
Flora Bellón durante la rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Talavera ha adoptado nuevas medidas de carácter preventivo, por “sentido común, responsabilidad, prudencia y siempre siguiendo las recomendaciones y trabajando de la mano de las autoridades sanitaria”, para evitar las aglomeraciones de personas debido a la situación del coronavirus.

Al respecto, la portavoz del equipo de Gobierno -Flora Bellón- ha informado de que el Consejo Rector del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) ha tomado la decisión de aplazar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Talavera (OSP) que iba a ofrecer el próximo sábado en el Teatro Palenque, así como “todas las actividades que habían aprobado”.

No habrá ni representaciones ni público en los teatros.
No habrá ni representaciones ni público en los teatros.

En concreto, se ha referido a la programación de ‘Los Viernes se aficionan al teatro’, al teatro escolar, a las dos representaciones teatrales previstas para los días 14 y 21 de marzo, además de conferencias y todas las actividades de cada una de las bibliotecas municipales, como es el caso de los Clubes de Lectura.

Colaboración ciudadana

En este sentido, Bellón ha pedido a la ciudadanía que todos deben colaborar, empezando por adoptar las medidas de higiene que se están recomendado a nivel colectivo e intentando evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan aglomeraciones de personas.

“Lo que recomendamos, dentro de la prudencia y sentido común que debe tener cada ciudadano, es que eviten ir a actividades, tanto públicas como privadas, donde pueda haber confluencia de muchas personas y evitar contagios o que el coronavirus se pueda expandir”, ha detallado Bellón.

Instalaciones del polideportivo JAJE.
Instalaciones del polideportivo JAJE.

A preguntas sobre el posible cierre de instalaciones municipales deportivas, ha informado que el equipo de Gobierno se reúne cada día y, de la mano de las autoridades sanitarias, se van a ir adoptando medidas “paso a paso, en función de lo que se decida más conveniente, aunque es una de las posibilidades que se pueden plantear progresivamente”.

Mondas y trabajadores municipales

Bellón ha reiterado que el equipo de Gobierno no pretende que esto sea “una llamada al alarmismo, puesto que todos los escenarios están abiertos”. De hecho, ha destacado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la organización de eventos en la ciudad, como es el caso de Las Mondas, hasta que las autoridades sanitarias “recomienden otra cosa”.

Festividad de Mondas.
Festividad de Mondas.

“Se están tomando decisiones cada día, me atrevería a decir que cada hora, por lo que vamos a tener que actuar sobre la marcha, porque la situación va cambiando”, ha indicado.

Por lo que respecta a los empleados municipales, Bellón ha precisado que se ha informado de las recomendaciones a seguir y que este viernes, 13 de marzo, se reunirá el Comité de Seguridad y Salud del propio Ayuntamiento.

Además, ha destacado que todos los servicios municipales están desarrollando sus competencias laborales “plenamente y siguiendo las recomendaciones en materia de higiene”.

También ha recordado que, en estos momentos, no hay ningún caso de positivo por coronavirus en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad