viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aplazado el pregón de Semana Santa en Talavera y los recitales de Música Sacra

El coronavirus condiciona la Semana Santa en Talavera.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina ha mantenido una reunión extraordinaria bajo la presidencia del vicario episcopal, Felipe García, y del arcipreste de la ciudad, Damián Ramírez, a la que han asistido los consiliarios de las 12 hermandades, así como los respectivos hermanos y hermanas mayores, además del presidente del máximo órgano cofrade, Pablo Adeva.

Siguiendo en todo momento las recomendaciones e instrucciones de las administraciones competentes se ha acordado aplazar sine díe el pregón de Semana Santa previsto para el próximo 27 de marzo, viernes, en el Teatro Palenque.

Además, se ha consensuado la suspensión de los conciertos del Ciclo de Música Sacra que se desarrolla cada año en espacios monumentales y eclesiásticos de la ciudad, con el fin de no comprometer la salud del público asistente y de los integrantes de los grupos que forman el cartel de esta edición, para la que ya se están estudiando nuevas fechas, siempre y cuando sea posible dentro de la planificación y de las agendas de las partes involucradas.

Actividad cofrade

También se ha emplazado a todas las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Talavera de la Reina a aplazar los actos religiosos previstos para estas fechas, como son los besamanos, los besapié y las celebraciones litúrgicas que concentren a un gran número de hermanos en los templos.

Y se da por finalizada la exposición de arte y patrimonio inaugurada el pasado 7 de marzo en el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador, y las charlas y conferencias cuaresmales previstas para los próximos días. El XVII Certamen de Bandas de Música ‘Ciudad de la Cerámica’ programado en la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Prado para el 28 de marzo, sábado, también queda aplazado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad