viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Cierran las tiendas, los bares y los restaurantes del Casco Histórico de Toledo

Casco Histórico de Toledo.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo ha decidido cerrar desde este sábado y hasta nuevo aviso tiendas, bares y restaurantes de esta zona de la ciudad, ante la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

En un comunicado, la asociación informa de que han adoptado esta medida “en un ejercicio de responsabilidad” y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar el COVID-19.

Han recordado que, no obstante, siguen abiertos los supermercados y tiendas de comida para abastecer a la población.

La asociación ha manifestado que, aunque lo primero es garantizar la salud de clientes, trabajadores y empresarios, el impacto económico de esta medida va a ser muy importante y va a requerir el apoyo de las autoridades competentes.

Parar la actividad

“Somos muchos los negocios que paramos nuestra actividad, dejamos de tener ingresos, pero tenemos que seguir pagando alquileres, nóminas e impuestos”, ha asegurado la presidenta de la asociación, Carmen Zayas.

Zayas ha insistido en que son conscientes de la difícil coyuntura que se está atravesando y quieren aportar su “grano de arena”, y espera que esta medida contribuya a que la situación se normalice cuanto antes y puedan estar de nuevo abiertos sus comercios.

Por su parte, la empresa Get Brit ha informado de que con motivo de las medidas extraordinarias adoptadas por el gobierno de España, también ha suspendido la actividad docente presencial en las Escuelas Municipales de Idiomas y en el Learning Center de Toledo, además de la actividades extracurriculares, durante los próximos 15 días.

Ha añadido que continúa su labor de enseñanza a través de la plataforma digital para que los alumnos puedan continuar con la programación académica del curso actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad