domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

Suspendidos los planes de empleo en toda la región

Medida recogida en el decálogo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se aprobará este miércoles

El Gobierno de Castilla-La Mancha suspenderá los planes de empleo en toda la región.

Esta es una de las medidas que forman parte del decálogo que aprobará este miércoles el Consejo de Gobierno.

A pesar de que algunas decisiones de la comunidad autónoma dependerán de lo que establezca el Consejo de Ministros, el Gobierno regional ha informado este martes a los agentes sociales del decálogo de medidas que tiene previsto aprobar.

La primera de estas medidas afecta a los planes de empleo para las personas vulnerables, desempleados de larga duración, mujeres víctimas de violencia machista, personas en situación de exclusión social y del ámbito rural, los cuales quedarán suspendidos según las instrucciones que ha enviado el Ejecutivo autonómico a las entidades y ayuntamientos.

En concreto, si las entidades no han finalizado los procesos de selección o no han iniciado la contratación, no podrán hacerlo por el momento y la Junta ampliará el plazo para ello.

Ha apuntado que esta suspensión podría afectar al total de 7.750 contratos de los que ya han sido comunicados 2.832, lo que supone en torno al 36 por ciento.

En lo que respecta al Plan de Empleo de la Mujer, han sido comunicados 448 contratos del total de 685 previstos, lo que supone un 65 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad