miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Toledo mejora los centros sociales y cívicos de Valparaíso y Azucaica

Centro Cívico de Valparaíso en Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno local con las debidas medidas de prevención dado el decreto de estado de alarma, celebrándose de manera telemática para conectar con los concejales que integran este órgano de Gobierno.

Con cargo a las inversiones financieramente sostenibles del ejercicio 2018, se han aprobado inversiones por valor de más de 130.000 euros, adjudicándose los proyectos de mejora y reforma del Centro Social de Valparaíso y del Centro Cívico de Azucaica.

En el primer caso, la Junta de Gobierno local ha adjudicado por procedimiento abierto simplificado la contratación de las obras comprendidas en el proyecto de intervención en el Centro Social de Valparaíso a la empresa Construcciones José Antonio Rebato Ruiz S.L. por un importe total de 59.651,82 euros, IVA incluido.

Este proyecto consiste en la renovación de la cubierta del edificio en toda su extensión, para ello se eliminarán en primer lugar todas las capas existentes de la cubierta hasta llegar a la antigua formación de pendientes que se respetará, manteniéndose, no obstante, el faldón de protección perimetral existente.

También se restituirán las placas de falso techo deterioradas por la humedad y se procederá al pintado de paramentos deteriorados, al igual que se prevé una actuación de limpieza y conservación de los muros de cerramiento de la parcela en la avenida del Madroño, en los que se colocará un zócalo exterior, además de sanear la parcela y restaurar la barandilla metálica que acompaña el acceso peatonal.

Centro de Azucaica

Además, se ha adjudicado mediante procedimiento abierto simplificado la contratación de las obras de reforma del Centro Cívico de Azucaica que correrán a cargo de la empresa Trento Arquitectura S.L. con una inversión de 71.305,04 euros, IVA incluido.

Esta adjudicación, en la línea de fomentar el empleo y la creación de puestos de trabajo impulsada desde el Gobierno local, tiene el compromiso de rubricar al menos tres contratos con personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Las obras en el Centro Cívico de Azucaica tienen como objetivo efectuar una reforma de la edificación que permita una mejora de su estado y funcionalidad actual, en función de la edad de la misma y de la ausencia de actuaciones efectuadas desde su construcción. Así, la finalidad de la obra es mejorar las condiciones de utilización del edificio en cuanto a su salubridad y acabados interiores y exteriores, sin modificar la superficie construida ni la envolvente del edificio.

La reforma permitirá la renovación o revisión de toda la carpintería del inmueble, de los pavimentos y acabados, así como de las instalaciones de fontanería y saneamiento, electricidad y alumbrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad