jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aumentan las solicitudes de ERTE en Castilla-La Mancha hasta 4.842

Un momento de la videoconferencia que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido con los agentes sociales.

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en Castilla-La Mancha como consecuencia de la crisis del coronavirus sigue creciendo y los últimos datos señalan que se han solicitado 4.842 ERTE, 1.789 más que el anterior dato, que afectan a 22.683 trabajadores, 7.649 más que la cifra ofrecida este martes.

Estos son los números que ha aportado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su comparecencia para informar de la reunión mantenida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con los responsables de los empresarios y los sindicatos CCOO y UGT, Ángel Nicolás, Paco de la Rosa y Amparo Burgueño, respectivamente.

Franco ha explicado que los datos de expedientes de regulación temporal de empleo no dejan de cambiar diariamente y los últimos de los que se dispone corresponden a las 20:00 horas de este martes, que afectan sobre todo a los sectores de la hostelería como bares, cafeterías y restaurantes, así como hoteles y establecimientos de ocio, pero también a la industria, por la falta de suministros de países como China que les ha dificultado mantener la cadena producción.

La consejera ha indicado que precisamente la tramitación telemática de los ERTE es una de las medidas que el ejecutivo ha tramitado con más celeridad después de las peticiones recibidas en ese sentido por empresas, autónomos y trabajadores, con el objetivo de evitar posibles despidos y que no se produzca una ruptura de la vinculación laboral.

Iniciativas

Otra de las iniciativas que se van a abordar en la región, ha comentado la consejera, es poner en marcha una línea telefónica para atender las dudas sobre la numerosa normativa que se está generando estos días debido al estado de alarma decretado por la pandemia de Covid-19.

Es el número de teléfono 900 22 22 32, que estará operativo de nueve de la mañana a siete de la tarde, atendido por personal de la Consejería de Economía, para dar respuesta a las consultas de los ciudadanos sobre la nueva normativa que afecta a empresas, autónomos y trabajadores; y además del teléfono, se podrán expresar las preguntas a través de correo electrónico.

Franco ha señalado también que el impacto turístico de esta crisis va a ser “tremendo”, y aunque las previsiones van variando, la estimación actual es que se podría producir una caída del 46 % de la facturación anual en el sector.

No obstante, se está pensando en realizar una campaña de promoción una vez pase la crisis, también con ayudas directas al sector y, en ese sentido, el gobierno central ya ha anunciado que el día 31 dará a conocer un paquete de medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad