miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

En Toledo hay 215 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus, según CSIF

El sindicato cifra en 610 el número de afectados en el conjunto de la región

CSIF denuncia la desprotección del personal sanitario.
CSIF denuncia la desprotección del personal sanitario.

El sindicado CSIF ha señalado este viernes que al menos 610 profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) están contagiados por coronavirus y unos 1.363, se encuentran en cuarentena.

En una nota de prensa, CSIF ha indicado que Ciudad Real tiene 175 sanitarios que han dado positivo y 414 en cuarentena, mientras que en Albacete hay 72 positivos y 609 en cuarentena, en Toledo 215 positivos y 200 en cuarentena, en Guadalajara 74 positivos, y en Cuenca 68 sanitarios que han dado positivos y 112 en cuarentena.

Además, en la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) hay 6 positivos y 28 en cuarentena, ha indicado CSIF, que ha criticado que la Administración autonómica no aporte datos sobre profesionales de ámbito sanitario contagiados, a pesar de los numerosos requerimientos para que haga pública esta cifra.

Número de afectados menor al real

En este sentido, ha aclarado que la información del CSIF parte de una recopilación por parte de los responsables, coordinadores provinciales de sanidad y delegados, que no ha sido posible en algunas gerencias, por lo que la cifra de 610 profesionales contagiados es menor a la real.

CSIF ha considerado que el número de contagios del personal sanitario “revela la gravedad de la situación” y ha denunciado la desprotección de los trabajadores, que siguen reclamando más equipos de protección individual y test de Covid-19.

Asimismo, el sindicato ha apuntado que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha informado esta mañana de que hay un total de 9.444 profesionales sanitarios con coronavirus, una cifra que él mismo ha revelado que es más alta que en otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad