miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta demora el pago de los alquileres hasta conocer la decisión del Gobierno

Nacho Hernando, consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a demorar el giro del pago de los alquileres de las viviendas de su propiedad correspondientes a este mes hasta conocer las medidas que adopte en este sentido el Gobierno de España.

A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha señalado que el Ejecutivo central va a explorar distintas opciones para poder “ofrecer ayudas o tenderle una mano” a familias que viven de alquiler.

Al mismo tiempo, ha indicado que el Ejecutivo autonómico ha dicho que a la espera de esas medidas iba a estudiar sus propias alternativas y la decisión adoptada ha sido demorar el pago de los alquileres y esperar para saber el “impacto y beneficio” de las medidas que adopte Gobierno de España esta semana o el próximo martes en el Consejo de Ministros.

Hernando
ha explicado que el Estado puede plantear distintas medidas como son la moratoria, que supone no cobrar el alquiler este mes o el que viene pero pagarlo de manera fraccionada en los últimos meses del año, o un ingreso mínimo vital para inyectar una ayuda económica a las familias y que éstas prioricen sus necesidades.

1.510 personas

En cualquier caso, ha aseverado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a proponer al menos una moratoria para las 1.510 personas, mayores fundamentalmente, que no tienen el recibo del alquiler domiciliado en una cuenta bancaria, para evitar así que esas personas salgan de casa y vayan al banco a pagar el alquiler.

Sin embargo, ha apuntado el riesgo que puede suponer la moratoria en las personas que han perdido su empleo por la crisis sanitaria del coronavirus y no lo recuperen antes de finalizar el año, ya que condonar el alquiler y exigirlo a finales de año “puede suponer un problema de deuda pública de las administraciones y deuda en los hogares”.

Por tanto, ha apostado por una solución que conjugue ambos planteamientos, de modo que se aplique la moratoria a las personas que tengan los ingresos garantizados -como los pensionistas- y ayudas económicas para las familias que tengan que buscar un nuevo empleo o afrontar otros gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad