jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera piden ayudas municipales para los empresarios

Santiago Serrano.

El PP de Talavera de la Reina ha pedido al gobierno local que apruebe medidas para apoyar a los empresarios, con bonificaciones en las tasas municipales y ayudas específicas.

En una rueda de prensa ofrecida por vía telemática, el presidente del PP en Talavera de la Reina y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio, Santiago Serrano, ha propuesto “consensuar entre toda la Corporación bonificaciones en el IAE y tasas y una línea de ayudas para ayudar a los empresarios afectados por el Coronavirus”.

El portavoz municipal ha hecho hincapié en la paralización “casi total” de la actividad empresarial hasta al menos el 9 de abril, aunque “ya hay quien apunta que será hasta el 26 de abril” y por ello ha considerado que es necesario poner en marcha medidas fundamentalmente “en tres direcciones y sin exigir porcentajes”.

El edil popular ha subrayado que “es fundamental” que se bonifique el Impuesto por Actividades Económicas (IAE) y ha planteado una línea específica de ayuda directa para que donde no se pueda “llegar desde el punto de vista de la fiscalidad, se haga directamente para ayudar a las empresas que han visto desplomados sus ingresos y la facturación como consecuencia de esta crisis”.

En ese sentido, Serrano ha pedido que se tenga “especial miramiento” con los empresarios que tengan menos capacidad económica, como pymes, microempresas y autónomos.

En tercer lugar, el PP ha propuesto la exención total de tasas como basuras y ocupación de vía pública especialmente para los locales que han tenido que cerrar durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad