jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El coronavirus también liquida la Feria de San Isidro de Talavera

Al igual que pasó con las Mondas

Daniel Tito.

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha anunciado este miércoles la cancelación de las próximas Ferias de San Isidro, festejos cuya celebración estaba prevista entre los días 14 y 17 de mayo próximos.

Tito ha manifestado que el Gobierno Municipal se ve obligado a tomar tal decisión por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

A colación, ha indicado que se adopta esta medida “desde la responsabilidad y con el convencimiento de que es la mejor decisión en unos momentos en los que la prevención y la seguridad es la máxima indiscutible”.

El edil señala asimismo que “somos conscientes que estos festejos son referentes en la comarca y en la región” y “estamos convencidos de que todo esto pasará y habrá más ferias, tanto en septiembre como en mayo, pero, evidentemente, ahora mismo lo primero son las personas”.

Las partidas de festejos, para familias, empresas y autónomos

El concejal de Festejos ha anunciado que buscará la fórmula más viable para “destinar las partidas ya reservadas para las Ferias de Mayo y las Mondas –también canceladas– para bonificaciones, exenciones u otras medidas encaminadas a paliar los efectos de la crisis entre nuestros vecinos y vecinas”.

Por eso, se realizará un análisis y estudio “exhaustivo” de la situación actual de la mano de los servicios económicos y jurídicos del Consistorio, y siempre en el marco de medidas adoptadas por el Gobierno nacional y por el autonómico para adoptar medidas en beneficio de las empresas, autónomos y familias talaveranas.

En este sentido, Tito recuerda que desde el primer momento el equipo de Gobierno inició el “abordaje de esta crisis para paliar los efectos que ésta pudiera causar en las economías de muchos negocios y en muchas familias”.

Desde la Concejalía de Festejos, Daniel Tito ha querido aprovechar para agradecer a todas las personas, instituciones y colectivos que ya estaban colaborando en la organización de estos festejos, dada la gran envergadura del programa de los mismos, así como a las empresas que también iban han participar con acciones complementarias.

Quedarse en casa, la mejor vacuna

El también viceportavoz del equipo de Gobierno ha lanzado un “mensaje de ánimo y de esperanza para todos los talaveranos y talaveranas”, al tiempo que ha agradecido el “comportamiento ejemplar” que están demostrando siguiendo las recomendaciones en torno al confinamiento.

En esta línea, ha pedido un esfuerzo más y ha pedido a la gente que se quede en casa, en la medida de lo posible, y “salir solo en aquellos casos en los que sea fundamental e imprescindible, como comprar alimentos, ir a la farmacia o acudir al puesto de trabajo”, entre otros.

“Lo más importante es prevenir hasta la más mínima posibilidad de contagio y proteger nuestra salud y la de todos los que nos rodean. Estoy convencido de que juntos lo vamos a conseguir; nosotros mismos somos la mejor vacuna contra el coronavirus, tal y como vienen diciendo las autoridades sanitarias. #QuédateEnCasa”, ha apostillado Tito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad