miércoles, 6 diciembre 2023
- Publicidad -

La región espera contar con 182 respiradores más en los próximos días

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera contar en los próximos días con un total de 182 respiradores nuevos para el tratamiento de los enfermos de coronavirus en los hospitales de la región.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado en rueda de prensa que los 150 respiradores que había comprado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha hace tres semanas y que estaban bloqueados en la aduana turca, van a ser trasladados a España vía diplomática.

Ha dicho que el Gobierno de España les ha comunicado que las autoridades turcas, que tenían bloqueados los respiradores en la aduana, han atendido a las gestiones realizadas y han desbloqueado la salida de la mercancía.

Vía diplomática

La ministra de Asuntos Exteriores ha confirmado al presidente de Castilla-La Mancha que en las próximas horas será traído ese pedido a España por vía diplomática, actuación que ha agradecido la comunidad autónoma al gobierno español por su implicación y compromiso.

A esos 150 respiradores se sumarán los 17 que se van a llevar a hospitales de la región en las próximas horas y los 15 que ha comprometido el Gobierno de España, ha dicho Fernández, con los que se podrán reforzar las UCI para salvar vidas durante la pandemia de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad