jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

UPTA pide al Gobierno regional otro tipo de ayudas para los autónomos

Consideran insuficientes las aprobadas este martes

César García.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA CLM) considera insuficientes las medidas que hasta ahora ha aprobado el Gobierno regional respecto a los trabajadores autónomos para paliar los “numerosos perjuicios económicos que ya están sufriendo derivados del COVID-19”.

En nota de prensa, César García, secretario general de UPTA CLM, advierte que las medidas aprobadas se quedan del todo cortas.

Así, señala que “no entendemos cómo un Gobierno autonómico pionero en desarrollar el mejor plan de apoyo al autoempleo de España esté tratando así a los autónomos y autónomas de Castilla-La Mancha, como tampoco entendemos quien ha pensado que la mayor preocupación ahora mismo de los autónomos es el pago de este tipo de tributos”.

En el escrito recuerdan que el Consejo de Gobierno aprobó ayer el aplazamiento de un mes del pago de los impuestos autonómicos: Impuesto de sucesiones, de donaciones, de transmisiones, de actos jurídicos documentados, de patrimonio y de juego.

Piden apostar por prestaciones, cuotas y gastos

Desde UPTA CLM creen que lo más efectivo sería apostar por medidas complementarias a las que el Gobierno central está aprobando.

En este sentido piden a la Junta que complemente el 30 por ciento de la base de cotización para todos los autónomos, dado que el Gobierno central aportará el 70 para los autónomos que vieran su actividad interrumpida totalmente o perdieran el 75 por ciento de sus ingresos, “para no perder liquidez”

Por otra parte, la organización considera que el problema más presente en estos momentos es hacer frente, con prestación o sin ella, a los gastos generales y cuotas de seguridad social.

Por eso la organización pide la puesta en marcha de una línea de microcréditos sin intereses para ayudar a pagar todos los gastos que, abiertos o cerrados, deben seguir acometiendo los autónomos mientras dure la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus.

“Nuestra preocupación más inmediata es afrontar los pagos de seguridad social, nuestros y de nuestros trabajadores y afrontar los gastos generales como son los alquileres, los préstamos hipotecarios y de tesorería”, ha señalado César García.

Ir de la mano

Por último, el secretario general de UPTA CLM entiende que “no es el momento de innovar, es el momento de escuchar y de ir de la mano. Es el momento de aprovechar medidas aprobadas y de complementarlas para hacerlas mejores”.

“Por nuestra parte, seguiremos negociando con el Gobierno central medidas como el aplazamiento de la presentación de las obligaciones tributarias al mes de julio, un acceso rápido a la prestación extraordinaria por cese de actividad, o una modificación en el porcentaje de minoración de facturación para obtener la prestación que no supere el 50 por ciento” concluye García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad