martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Pequeños Arqueólogos de Talavera elegidos ‘continuadores’ del Arte Andalusí

Programa internacional financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte

Taller de cerámica andalusí.
Taller de cerámica andalusí.

Silvia del Mazo y Rubén Pérez López, fundadores y codirectores del equipo talaverano de Pequeños Arqueólogos, han sido seleccionados como ‘continuadores’ del Arte Andalusí.

“Continuadores. Arte vivo andalusí”, es un proyecto internacional, iniciativa de Innovarte, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, que une a más de 40 ‘continuadores’, hombres y mujeres, que se dedican al estudio, difusión y divulgación del patrimonio y arte andalusí.

Una de las mejores maneras de mantener vivo este legado andalusí es trasmitirlo a niños y jóvenes de forma didáctica, amena y muy práctica, sin renunciar al rigor histórico y artesanal.

Talleres didácticos

Esta es la labor que desarrollan y por la que han sido seleccionados los responsables de Pequeños Arqueólogos, merced a sus propuestas para acercar a los más pequeños y jóvenes el patrimonio cultural andalusí a través de los talleres didácticos que imparten en centros educativos, yacimientos, parques arqueológicos, centros de interpretación, museos y bibliotecas.

Este trabajo de difusión del patrimonio, arte y legado andalusí lo complementan con la creación de recursos y materiales didácticos, como su cuento histórico ‘Tulaytula. El Reino de los Cielos’, cuarto título de la ‘Colección de Cuentos Históricos Pequeños Arqueólogos’, editada conjuntamente con Editorial Cuarto Centenario y la Diputación de Toledo, que traslada a los niños al Toledo medieval de las Tres Culturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad