viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Una destilería de Madridejos se adapta para producir alcohol sanitario

Ya ha suministrado al Hospital de Talavera durante la crisis del coronavirus

Una empresa de la localidad toledana de Madridejos, Algarve 1914, ha modificado parte de su estructura y reorientado su actividad para adaptarse a la situación que atraviesa el país debido a la crisis del coronavirus y ha comenzado a fabricar alcohol destinado a uso sanitario.

Según ha informado la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en una nota de prensa, tras realizar las oportunas gestiones, la bodega maridejense dedicada a la elaboración de alcoholes para uso de boca, ha conseguido las autorizaciones pertinentes para reorganizar su actividad.

La gerente de la empresa, Paloma García de la Cruz, ha señalado que se pusieron a disposición del Ayuntamiento de Madridejos para colaborar en lo que fuera posible y desde Aduanas, que es quien regula el sector de fabricantes de alcohol, les facilitaron las autorizaciones pertinentes para realizar alcohol para uso sanitario.

Suministro al hospital de Talavera

García ha explicado que en un día respondieron a la demanda del hospital de Talavera de la Reina, que les solicitó este producto “con urgencia”, y ha añadido que tanto los envases como los costes del transporte los asume la compañía, porque “todos tenemos que ser solidarios en estas circunstancias”.

Fedeto también ha señalado que dos importantes laboratorios del país ya trabajan con Algarve 1914 para disponer de este producto, con el que fabrican hidroalcoholes.

Y ha agregado que, debido a la pandemia mundial, países como Turquía o Rusia también se han puesto en contacto con esta empresa toledana para comprarle alcohol pero, dada la escasez del producto, han preferido destinarlo a responder a la demanda de hospitales y laboratorios de España. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad